ENFOQUE Y ALCANCE

La revista SPIRAT, revista académica de docencia y gestión universitaria, es una publicación semestral editada por el Vicerrectorado Académico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Su propósito es publicar y difundir contribuciones que tengan como tema central las experiencias y aportes en los diversos campos de la función docente universitaria en el Perú, América Latina y el mundo. Es financiada con recursos propios y publica en cada número dos secciones: la primera está compuesta por artículos de investigación, artículos de revisión y ensayos; la segunda parte contiene artículos de opinión y cartas al editor. 

 

REVISIÓN POR PARES

Una vez el autor haya enviado su manuscrito original para ser evaluado, el editor de la revista se comunicará con él en un plazo de diez días hábiles. Cada uno de los artículos serán revisados por el Comité Editorial para evaluar la pertinencia del texto de acuerdo con las secciones de la revista. Este proceso durará un máximo de diez días hábiles. Los artículos que pasen esta primera revisión serán evaluados de forma anónima por al menos dos especialistas en la materia. Durante el proceso de evaluación y selección, el editor de Spirat mantendrá comunicación a través del correo electrónico con cada autor sobre las observaciones y/o correcciones que deberán ser incluidas en el manuscrito. Luego, a partir de los resultados de este proceso, el comité editorial decidirá sobre la publicación de los artículos y el editor informará a los autores el resultado de la evaluación. En caso de ser aceptado el artículo, el plazo máximo para su publicación es de un año (contado desde la recepción del manuscrito).

 

DESLINDE DE RESPONSABILIDADES

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo de investigación, revisión, opinión, ensayos o cartas son responsabilidad de sus autores. El Vicerrectorado Académico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia no se hace responsable en ningún caso de las afirmaciones y autenticidad de los trabajos.

 

CARGOS POR PUBLICACIÓN

Spirat no exige a los autores ninguna tasa o cargo por el procesamiento de los manuscritos, sean estos publicados o no por la revista. El costo de estos procesos los asume el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. 

 

e-ISSN: 2223-6406