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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

El archivo del manuscrito debe enviarlo al correo de la revista SPIRAT.

El artículo debe ser presentado mediante una carta dirigida al Editor-Jefe de la Revista SPIRAT, solicitando la evaluación para ser considerada su publicación.

La carta debe incluir el título del trabajo, el nombre completo del autor y el tipo de obra: Académica o científica.

Se debe adjuntar una declaración jurada firmada por el autor (según formato establecido), en la que declara que el artículo presentado es propiedad intelectual del autor
y que no ha sido publicado, ni presentado para evaluación en otra revista.

Además deberán ceder los derechos de autor a la Revista SPIRAT una vez que la obra sea aceptada para su publicación.

Puede solicitar los formatos de los documentos señalados al correo de la revista

De la obra presentada

El manuscrito deberá pertenecer a una de las siguientes categorías:

Manuales
Monografías
Artículos científicos

La obra debe ser redactada en castellano, en Microsoft Word, pagina de medida A4, tipo de letra Times New Roman, tamaño de fuente 12, a doble espacio.

 

Primera página (página del título)

La página del título, deberá contener: Título de la obra en el idioma original y en inglés, nombre completo del autor y dirección de la correspondencia.

El nombre del autor debe seguir el siguiente orden: primer nombre y apellido paterno.
Si el autor desea usar su apellido materno puede hacerlo a continuación de su apellido paterno uniéndolo con un guión.
A continuación del nombre del autor se debe colocar el número del llamado hacia la afiliación institucional: Carrera Profesional Facultad o instituto de la UPCH.

En el siguiente párrafo el nombre de la Carrera Profesional Facultad o instituto de la UPCH a la cual pertenece el autor, precedido por el número de llamado correspondiente en superíndice.


Ejemplo:

1 Margarita Arana

1 Facultad de Ciencias, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú.

En correspondencia, se debe colocar el nombre del autor y su correo electrónico.


ESQUEMAS DE PRESENTACIÓN

Manuales

Deben ser redactados manteniendo el siguiente orden:

- Página del Título
- Resumen
- Summary (en inglés)
- Introducción
- Cuerpo de la obra
- Referencias bibliográficas.


Monografías

Deben ser redactados manteniendo el siguiente orden:
- Página del Título
- Resumen
- Summary (en inglés)
- Introducción
- Cuerpo de la obra
- Referencias bibliográficas.
- Tablas, gráficos y/o figuras

Artículos científicos

Deben ser redactados manteniendo el siguiente orden:

- Página del Título
- Página de Declaración de Financiamiento y de Conflictos de Intereses
- Resumen + PALABRAS CLAVE
- Summary + KEYWORDS
- Introducción
- Material y Métodos
- Resultados
- Discusión
- Referencias bibliográficas.
- Tablas, gráficos y/o figuras

Extensión máxima de la obra sin incluir tablas, gráficos y figuras.

Manuales: Máximo 120 paginas
Monografías: Máximo 20 paginas
Artículos científicos: Máximo 20 paginas

Redacción de las  Referencias Bibliográficas

Las citas de las referencias bibliográficas se deben hacer en orden de aparición consecutiva en el texto e incluirla en la lista correspondiente con información bibliográfica completa al final del documento.

Las referencias bibliográficas serán redactadas en APA o en Vancouver, de acuerdo a la especialidad profesional del autor y da la Facultad a la cual pertenece.

Redactadas siguiendo Normas de APA

Docentes de las Facultades de: Psicología, Educación y, Veterinaria y Zootecnia.

Ejemplos de referencias bibliográficas: https://up-pe.libguides.com/apa7


Redactadas siguiendo Normas de Vancouver

Docentes de las Facultades de: Enfermería, Estomatología, Medicina, y Ciencias

Ejemplos de referencias bibliográficas: http://www.nlm.nih.gov/bsd/uniform_requirements.html


Aviso de derechos de autor/a

Todos los artículos publicados en la Revista SPIRAT están protegidos por una una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo, y a la primera publicación en esta revista.

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