Características de la demanda de capacitación en personal administrativo en hospitales nacionales de Lima y Callao.

Autores

  • Félix Santiago GARCÍA AHUMADA
  • Alejandro LLANOS CUENTAS

DOI:

https://doi.org/10.20453/rmh.v17i1.903

Resumo

Objetivos: Determinar algunas características de la demanda de capacitación del personal administrativo de los hospitales nacionales del Ministerio de Salud en Lima y Callao correspondientes al año 2003. Materiales y Métodos: Se elaboró y validó un instrumento para la recolección de datos, el mismo que fue completado por las 224 personas que conformaron la muestra. Resultados: Los temas de capacitación más demandados fueron, en planificación, plan operativo; en economía, gestión económico financiera; en logística, gestión logística; en personal; gestión de personal; y en estadística, indicadores estadísticos. El lugar preferido para la capacitación fue el mismo establecimiento hospitalario, el horario fue el vespertino de 14:00 a 17:00 horas (41,07%), y la mayoría de personas prefieren no invertir ningún monto de dinero en capacitación (70,53%). Conclusiones: Estos hallazgos evidencian la existencia de una demanda de capacitación determinada en el personal administrativo en este grupo de hospitales, demanda que debe ser cubierta.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-12-12

Como Citar

1.
GARCÍA AHUMADA FS, LLANOS CUENTAS A. Características de la demanda de capacitación en personal administrativo en hospitales nacionales de Lima y Callao. Rev Méd Hered [Internet]. 12º de dezembro de 2012 [citado 22º de julho de 2024];17(1):42. Disponível em: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/903

Edição

Seção

INVESTIGACION ORIGINAL