Estilos de pensamiento en alumnos de Pre-Grado de Medicina.

Autores/as

  • Félix Santiago Garcia Ahumada

DOI:

https://doi.org/10.20453/rmh.v16i3.834

Resumen

Objetivo: Describir los estilos de pensamiento de un grupo de estudiantes en el segundo y cuarto año de estudios del pregrado de medicina. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, longitudinal y no experimental, en un grupo de 71 estudiantes. Resultados: Los estilos de pensamiento predominantes, en los años 2000 y 2002 respectivamente, fueron: función ejecutiva 53 (74,65%) y 58 (81,69%), forma monárquica 51 (71,83%) y oligárquica 49 (69,01%), nivel global 44 (61,97%) y local 41(57,75%), alcance interno 45 (63,38%) y 48 (67,61%), e inclinación liberal y conservadora 28 (39,44%) cada una y liberal 38 (53,52%). Conclusiones: Los hallazgos concuerdan parcialmente con los estilos de pensamiento del futuro profesional médico, función judicial, forma jerárquica, nivel global, alcance externo e inclinación liberal.

Descargas

Publicado

2013-01-02

Cómo citar

1.
Garcia Ahumada FS. Estilos de pensamiento en alumnos de Pre-Grado de Medicina. Rev Med Hered [Internet]. 2 de enero de 2013 [citado 28 de marzo de 2024];16(3):190. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/834

Número

Sección

INVESTIGACION ORIGINAL