Características de la demanda de capacitación en personal administrativo en hospitales nacionales de Lima y Callao.

Autores/as

  • Félix Santiago GARCÍA AHUMADA
  • Alejandro LLANOS CUENTAS

DOI:

https://doi.org/10.20453/rmh.v17i1.903

Resumen

Objetivos: Determinar algunas características de la demanda de capacitación del personal administrativo de los hospitales nacionales del Ministerio de Salud en Lima y Callao correspondientes al año 2003. Materiales y Métodos: Se elaboró y validó un instrumento para la recolección de datos, el mismo que fue completado por las 224 personas que conformaron la muestra. Resultados: Los temas de capacitación más demandados fueron, en planificación, plan operativo; en economía, gestión económico financiera; en logística, gestión logística; en personal; gestión de personal; y en estadística, indicadores estadísticos. El lugar preferido para la capacitación fue el mismo establecimiento hospitalario, el horario fue el vespertino de 14:00 a 17:00 horas (41,07%), y la mayoría de personas prefieren no invertir ningún monto de dinero en capacitación (70,53%). Conclusiones: Estos hallazgos evidencian la existencia de una demanda de capacitación determinada en el personal administrativo en este grupo de hospitales, demanda que debe ser cubierta.

Descargas

Publicado

2012-12-12

Cómo citar

1.
GARCÍA AHUMADA FS, LLANOS CUENTAS A. Características de la demanda de capacitación en personal administrativo en hospitales nacionales de Lima y Callao. Rev Méd Hered [Internet]. 12 de diciembre de 2012 [citado 3 de julio de 2024];17(1):42. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/903

Número

Sección

INVESTIGACION ORIGINAL