Educar en Bioética: Retos para el profesor universitario de ciencias de la salud

Autores

  • Fernando Cubas Benavides
  • Franco León Jimenez
  • César A. Ñique Carbajal

DOI:

https://doi.org/10.20453/rmh.v29i1.3261

Resumo

En este artículo se pretende dejar en claro que la enseñanza de la bioética es importante para la formación de los futuros profesionales en ciencias de la salud. Implica contar con profesores que cumplan con una serie de cualidades positivas que le permitan desarrollar, con alegría, una tarea con calidad educativa. El profesor, además de su perfeccionamiento en la asignatura que imparte, debe contar con una sólida formación moral y ética. El ambiente para la enseñanza en bioética y en todas las demás asignaturas, no requiere solamente de tener una infraestructura adecuada, sino tener también profesores que sean un ejemplo vivo de lo que dicen, con vocación de servicio, capacidad de diálogo, empatía y voluntad, transmitiendo principios y valores, a través de una metodología adecuada. Se destaca también la importancia de la enseñanza activa y la participación de los alumnos y de sus respectivas familias en este proceso.

Biografia do Autor

Fernando Cubas Benavides

César A. Ñique Carbajal

Publicado

2018-04-05

Como Citar

1.
Cubas Benavides F, León Jimenez F, Ñique Carbajal CA. Educar en Bioética: Retos para el profesor universitario de ciencias de la salud. Rev Méd Hered [Internet]. 5º de abril de 2018 [citado 3º de julho de 2024];29(1):46. Disponível em: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/3261

Edição

Seção

CONTRIBUCION ESPECIAL