Educar en Bioética: Retos para el profesor universitario de ciencias de la salud

Authors

  • Fernando Cubas Benavides
  • Franco León Jimenez
  • César A. Ñique Carbajal

DOI:

https://doi.org/10.20453/rmh.v29i1.3261

Abstract

En este artículo se pretende dejar en claro que la enseñanza de la bioética es importante para la formación de los futuros profesionales en ciencias de la salud. Implica contar con profesores que cumplan con una serie de cualidades positivas que le permitan desarrollar, con alegría, una tarea con calidad educativa. El profesor, además de su perfeccionamiento en la asignatura que imparte, debe contar con una sólida formación moral y ética. El ambiente para la enseñanza en bioética y en todas las demás asignaturas, no requiere solamente de tener una infraestructura adecuada, sino tener también profesores que sean un ejemplo vivo de lo que dicen, con vocación de servicio, capacidad de diálogo, empatía y voluntad, transmitiendo principios y valores, a través de una metodología adecuada. Se destaca también la importancia de la enseñanza activa y la participación de los alumnos y de sus respectivas familias en este proceso.

Author Biography

Fernando Cubas Benavides

César A. Ñique Carbajal

Published

2018-04-05

How to Cite

1.
Cubas Benavides F, León Jimenez F, Ñique Carbajal CA. Educar en Bioética: Retos para el profesor universitario de ciencias de la salud. Rev Med Hered [Internet]. 2018 Apr. 5 [cited 2024 Apr. 20];29(1):46. Available from: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/3261

Issue

Section

SPECIAL CONTRIBUTION