Aripiprazol en dosis bajas para somnolencia diurna excesiva asociada a uso de haloperidol: un reporte de caso.

Autores/as

  • Paulo Ruiz-Grosso
  • David Tomateo
  • Alfredo Valencia
  • Johann M. Vega-Dienstmaier

DOI:

https://doi.org/10.20453/rnp.v81i1.3273

Resumen

La somnolencia diurna es un efecto adverso frecuentemente asociado al uso de antipsicóticos en pacientes con esquizofrenia. Presentamos el caso de una mujer de 43 años con esquizofrenia y tratamiento antipsicótico desde hace 24 años, que inicialmente, presentó mala respuesta a antipsicóticos clásicos de baja potencia, llegando a lograr estabilizar los síntomas psicóticos por más de 10 años con uso de haloperidol. Sin embargo, con este tratamiento presentó somnolencia diurna que llegó a ser un efecto adverso importante limitando su funcionalidad y calidad de vida. Luego de añadirse primero 3,75 mg y luego 7,5 mg de aripiprazol, mejoró hasta un 80% la somnolencia sin exacerbación de los síntomas psicóticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-06

Cómo citar

1.
Ruiz-Grosso P, Tomateo D, Valencia A, Vega-Dienstmaier JM. Aripiprazol en dosis bajas para somnolencia diurna excesiva asociada a uso de haloperidol: un reporte de caso. Rev Neuropsiquiatr [Internet]. 6 de abril de 2018 [citado 17 de julio de 2024];81(1):47. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RNP/article/view/3273

Número

Sección

REPORTE DE CASO

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>