Amlodipino y choque vasodilatado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital general. Reporte de caso

  • Jaime Zegarra
  • Mónica Meza
  • Carla Cornejo
  • Willy Porras
  • Alfredo Díaz
  • Omar Heredia
  • Wilson Rojas
  • Luis Granados
  • Eva Campos
  • Samuel Cosme
  • Pedro Mayma
  • Marco Delgado
  • Ivan Canchos
  • José Castillo
  • Denny Matzunaga
  • Diana Fernández
  • Diana Callo
  • Antonio Hernández

Resumen

Los calcio antagonistas son fármacos usados para diferentes patologías médicas; sin embargo la intoxicación puede ser grave. Presentamos el caso de una mujer joven intoxicada por amlodipino quien cursó con choque vasodilatado y disfunción multiorgánica, en quien se usó vasopresores múltiples a dosis por encima de las habituales para estabilizarla.

Publicado
2017-07-04
Cómo citar
1.
Zegarra J, Meza M, Cornejo C, Porras W, Díaz A, Heredia O, Rojas W, Granados L, Campos E, Cosme S, Mayma P, Delgado M, Canchos I, Castillo J, Matzunaga D, Fernández D, Callo D, Hernández A. Amlodipino y choque vasodilatado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital general. Reporte de caso. Revista Medica Herediana [Internet]. 4jul.2017 [citado 27ene.2022];28(2):101. Available from: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/3110
Sección
REPORTE DE CASO

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##