Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente de una universidad privada

Autores/as

  • Mary Fukuhara
  • Alicia Castro
  • Mirza Flores

DOI:

https://doi.org/10.20453/reh.v28i3.3391

Resumen

Objetivos: Determinar el perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Material y métodos: La investigación fue de naturaleza cuantitativa, descriptiva, no experimental. Para recolectar los datos se utilizó una encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert validada, estructurada en seis dimensiones a 177 estudiantes y a 44 docentes que participan en los cursos clínicos.  Resultados: Se encontró que de las seis di- mensiones consideradas para el perfil, el estudiante consideró como muy importantes (87%) las características y comportamientos del docente agrupadas en la dimensión Disponibilidad del docente en la clínica y la fundamen- tación de la actividad clínica es la de menor importancia (74,6%), a diferencia de lo observado en los docentes quienes consideraron que las características y comportamientos de los docentes de la dimensión fundamentación de la actividad clínica es lo más importante (97,7%) y las de menor importancia las dimensiones metodología utilizada por el docente y la dimensión disponibilidad del docente en la clínica, ambas con un 84,1%.   Encontrándose una diferencia estadísticamente significativa (p<0,001) en la dimensión fundamentación de la actividad clínica. Conclusiones: El perfil del docente de práctica clínica desde la perspectiva del estudiante y del docente es diferente, mostrando una diferencia significativa en la dimensión fundamentación de la actividad clínica.

Descargas

Publicado

2018-10-06

Cómo citar

1.
Fukuhara M, Castro A, Flores M. Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente de una universidad privada. Rev Estomatol Herediana. [Internet]. 6 de octubre de 2018 [citado 28 de marzo de 2024];28(3):144. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/3391

Número

Sección

ARTICULOS ORIGINALES