Desarrollo de la capacidad argumentativa de estudiantes de Odontología en el uso de un foro educativo virtual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20453/reh.v33i4.5122

Palabras clave:

argumentación, educación virtual, foro de discusión, estudiantes universitarios

Resumen

Se aplicó un foro de discusión virtual como recurso didáctico para el desarrollo de la capacidad argumentativa en estudiantes de Odontología del curso de Oclusión. El foro se aplicó en reemplazo de las evaluaciones semanales que tenían como finalidad evaluar si los estudiantes conocían los conceptos impartidos en cada clase magistral. Participaron 48 estudiantes y se analizaron las variables foro de discusión virtual y la capacidad argumentativa. Se obtuvo como resultado que el foro virtual utilizado como recurso didáctico influyó en la capacidad argumentativa de los estudiantes. Este hallazgo está en concordancia con diversos estudios realizados tanto en educación básica como en educación universitaria. Se concluye que el foro de discusión aplicado contribuye al desarrollo de capacidades cognitivas, específicamente las relacionadas con la argumentación.

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Publicado

2023-12-13

Cómo citar

1.
Fernández-Jacinto L, Guillén-Aparicio PG-A, Fukuhara-Nakama M. Desarrollo de la capacidad argumentativa de estudiantes de Odontología en el uso de un foro educativo virtual. Rev Estomatol Herediana [Internet]. 13 de diciembre de 2023 [citado 18 de junio de 2024];33(4):365-71. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/5122

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