El desarrollo de las actividades profesionales a confiar para la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional de Hurlingham
DOI:
https://doi.org/10.20453/spirat.v3iNE1.5645Palabras clave:
Educación en Terapia Física, educación basada en competencias, planificación educativaResumen
El trabajo tiene por objetivos establecer las Untrustable Professional Activities (EPAs) en adelante Actividades Profesionales a Confiar (AProC), para el momento de egreso de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional de Hurlingham, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, y para ello, previamente, se establecen las áreas para el desarrollo de competencias acorde al contexto del presente estudio. Se trata de un trabajo de desarrollo, cualitativo, mediante análisis documental y consulta por encuesta a kinesiólogos que se desempeñan como docentes de prácticas clínicas en la Universidad. Como resultado se definen 6 áreas para el desarrollo de competencias y se establecen 5 actividades profesionales a confiar al momento de egresar de la carrera. Encontramos implicancias positivas a futuro para estudiantes, docentes, la institución y los destinatarios de los servicios que brinda la profesión y puede servir de referencia para otras instituciones que estén en caminos similares. Las limitaciones residen en la relativa posibilidad de transferencia por su especificidad de contexto y al ser una primera etapa, falta de implementación y calibración. Se trabaja actualmente en una segunda etapa de desarrollo, análisis y consensos sobre las AProC definidas y prevé una tercera de aplicación y evaluación de su funcionamiento.
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