Una forma de lograr las competencias para el siglo XXI con literatura del siglo pasado: “El Principito” como mecanismo de inteligencia artificial para la formación de profesionales
DOI:
https://doi.org/10.20453/spirat.v3iNE1.5471Palabras clave:
educación, aprendizaje, literatura, inteligencia artificialResumen
Muchos son los elementos que influyen en la formación de los seres humanos, considerar que el cambio generacional y tecnológico actual, modifica los paradigmas que deben contemplarse para el desarrollo de la sociedad. Reconocer que la educación juega un papel muy importante en cuanto a la preparación de los nuevos profesionales, conlleva a que se busquen mejores estrategias para desarrollar los procesos académicos en las aulas de clase. Por esta razón, los actores involucrados en la educación en especial los docentes, tienen la tarea de formular y crear nuevas formas de trabajo en aras de potencializar los procesos y de conseguir mejores resultados, generando una mayor apropiación del aprendizaje formando personas capaces de enfrentar los retos en el campo profesional y que además los convierta en seres humanos íntegros, con valores y en busca de un bienestar para toda la humanidad. Este trabajo describe un ejercicio de intertextualidad situado en la educación superior desde la obra de “El Principito”, en analogía a los postulados que ahora se atienden con herramientas de inteligencia artificial.
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Derechos de autor 2025 Luis Eduardo Peláez Valencia, Beatriz Osorio Patiño

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