Explorando la percepción de estudiantes de segundo año de obstetricia en la construcción de modelos anatómicos educativos
DOI:
https://doi.org/10.20453/spirat.v3iNE1.5477Keywords:
Anatomía, Ciencias médicas, Educación Superior, Salud de la mujerAbstract
Las metodologías activas del aprendizaje son fundamentales para la formación en la educación superior. Objetivos: Explorar la percepción de los estudiantes de segundo año de obstetricia en la construcción de modelos anatómicos educativos. Materiales y métodos: El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, empleando una encuesta online autoaplicada tipo Likert. Los participantes corresponden a estudiantes de segundo año de la carrera de obstetricia, inscritos en la asignatura de anatomía aplicada. Resultados: 37 estudiantes respondieron la encuesta, de los cuales 36 eran mujeres y 1 hombre. El 91,9 % de los encuestados declaró que esta metodología les permitió reflexionar sobre la importancia de la anatomía en su rol profesional y que la actividad tuvo un impacto positivo en sus conocimientos. Discusión y conclusiones: Los resultados permiten comprender la relevancia de las metodologías activas del aprendizaje en la educación superior, ya que impactan de forma positiva en el conocimiento, fortalecen competencias transversales y ayudan a comprender el rol profesional, especialmente en el ámbito de la educación como parte del cuidado de la salud.
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