Actividades profesionales a confiar para la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional de Hurlingham
DOI:
https://doi.org/10.20453/spirat.v2i2.6192Palabras clave:
Educación en Terapia Física, educación basada en competencias, actividades profesionales a confiar, planificación educativaResumen
Objetivo: El trabajo tiene por objetivos establecer las actividades profesionales a confiar (AProC), para los estudiantes al momento de egresar de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Para ello, se han establecido áreas para el desarrollo de competencias, de acuerdo con el contexto del presente estudio. Metodología: Se realizó un trabajo de desarrollo, cualitativo, mediante análisis documental y de consulta por encuestas a kinesiólogos que se desempeñan como docentes de prácticas clínicas en la UNAHUR. Resultados: Se identifican seis áreas para el desarrollo de competencias y se establecen cinco actividades profesionales a confiar al momento de egresar de la carrera. Conclusiones: Encontramos implicancias positivas a futuro para los estudiantes, los docentes, la institución y los destinatarios de los servicios que brinda la profesión, las cuales pueden servir de referencia para otras instituciones que estén en caminos similares.
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