Calidad de sueño y aprendizaje en estudiantes de medicina: Revisión narrativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20453/rmh.v34i1.4450

Palabras clave:

Sueño, memoria, aprendizaje, estudiantes de medicina, rendimiento académico

Resumen

Ha habido un gran avance en el estudio de los procesos de consolidación de la memoria en los último 30 años, especialmente la asociada al hipocampo, en los que el sueño juega un papel indispensable. Hay evidencia clara que muestra que los estudiantes de medicina duermen menos y están menos satisfechos con su calidad de sueño que estudiantes de otras profesiones. Si bien hay evidencia que sustenta la asociación entre sueño y aprendizaje, medido como rendimiento académico, las diferencias metodológicas entre los estudios dificultan obtener conclusiones claras.

Descargas

Publicado

2023-04-10

Cómo citar

1.
Gutiérrez Sierra M. Calidad de sueño y aprendizaje en estudiantes de medicina: Revisión narrativa. Rev Med Hered [Internet]. 10 de abril de 2023 [citado 28 de marzo de 2024];34(1):32-9. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/4450

Número

Sección

TEMAS DE REVISION