Calidad de sueño y aprendizaje en estudiantes de medicina: Revisión narrativa

Autores

DOI:

https://doi.org/10.20453/rmh.v34i1.4450

Palavras-chave:

Sueño, memoria, aprendizaje, estudiantes de medicina, rendimiento académico

Resumo

Ha habido un gran avance en el estudio de los procesos de consolidación de la memoria en los último 30 años, especialmente la asociada al hipocampo, en los que el sueño juega un papel indispensable. Hay evidencia clara que muestra que los estudiantes de medicina duermen menos y están menos satisfechos con su calidad de sueño que estudiantes de otras profesiones. Si bien hay evidencia que sustenta la asociación entre sueño y aprendizaje, medido como rendimiento académico, las diferencias metodológicas entre los estudios dificultan obtener conclusiones claras.

Publicado

2023-04-10

Como Citar

1.
Gutiérrez Sierra M. Calidad de sueño y aprendizaje en estudiantes de medicina: Revisión narrativa. Rev Méd Hered [Internet]. 10º de abril de 2023 [citado 3º de julho de 2024];34(1):32-9. Disponível em: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/4450

Edição

Seção

TEMAS DE REVISION