Metodologías de aprendizaje activo en pregrado de medicina durante la pandemia de la COVID-19: Una perspectiva estudiantil

Autores

  • Yessenia Marquez Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Cayetano Heredia, Universidad Peruana Cayetano Heredia (SOCEMCH). Lima, Perú. Facultad de Medicina Alberto Hurtado, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (SOCIMEP). Lima, Perú.
  • Alexandra Apaza Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Cayetano Heredia, Universidad Peruana Cayetano Heredia (SOCEMCH). Lima, Perú. Facultad de Medicina Alberto Hurtado, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (SOCIMEP). Lima, Perú.
  • Maria Cobba Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Cayetano Heredia, Universidad Peruana Cayetano Heredia (SOCEMCH). Lima, Perú. Facultad de Medicina Alberto Hurtado, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (SOCIMEP). Lima, Perú.
  • Pablo Sanchez Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Cayetano Heredia, Universidad Peruana Cayetano Heredia (SOCEMCH). Lima, Perú. Facultad de Medicina Alberto Hurtado, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (SOCIMEP). Lima, Perú.
  • Joel Joseph Gonzales Mendieta Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Cayetano Heredia, Universidad Peruana Cayetano Heredia (SOCEMCH). Lima, Perú. Facultad de Medicina Alberto Hurtado, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (SOCIMEP). Lima, Perú.
  • Fritz Fidel Váscones Román Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Cayetano Heredia, Universidad Peruana Cayetano Heredia (SOCEMCH). Lima, Perú. Facultad de Medicina Alberto Hurtado, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. CRONICAS Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas, Universidad Peruana Cayetano Heredia.

DOI:

https://doi.org/10.20453/rmh.v33i2.4252

Referências

Chen F, Lui AM, Martinelli SM. A systematic review of the effectiveness of flipped classrooms in medical education. Med Edu. 2017;51(6):585–97.

Wong P, Jumat M, Lee I, Foo K, et al. 2020, ‘Redesigning team-based learning facilitation for an online platform to deliver preclinical curriculum: A response to the COVID-19 pandemic’, Med Ed Publish. 2020; 9(1):135. DOI: 10.15694/mep.2020.000135.1

Diaz M, Walsh B. Telesimulation-based education during COVID-19. Clin Teach. 2020; 18(2):121-125.

Sierra-Fernández CR, López-Meneses M, Azar- Manzur F, Trevethan-Cravioto S. La educación médica durante la contingencia sanitaria por COVID-19: lecciones para el futuro. Arch Cardiol Méx. 2020; 90 (Suppl1):50-55.

Baticulon RE, Sy JJ, Alberto NRI. et al. Barriers to Online Learning in the Time of COVID-19: A National Survey of Medical Students in the Philippines. Med Sci Educ. 2021; 31:615–626. DOI: 10.1007/s40670-021-01231-z

Publicado

2022-07-06

Como Citar

1.
Marquez Y, Apaza A, Cobba M, Sanchez P, Gonzales Mendieta JJ, Váscones Román FF. Metodologías de aprendizaje activo en pregrado de medicina durante la pandemia de la COVID-19: Una perspectiva estudiantil. Rev Méd Hered [Internet]. 6º de julho de 2022 [citado 3º de julho de 2024];33(2):162-3. Disponível em: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/4252

Edição

Seção

CARTAS AL EDITOR

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)