Uso de redes sociales por estudiantes de pregrado de una facultad de medicina en Lima, Perú

Autores

  • Otto Barnaby Guillén López

DOI:

https://doi.org/10.20453/rmh.v30i2.3550

Palavras-chave:

Redes sociales, aprendizaje, educación, enseñanza.

Resumo

El uso de internet ha aumentado en la última década. Los estudiantes universitarios utilizan el internet con las redes sociales, no solo en actividades de recreación sino también durante sus actividades educativas. Incluso, algunas facultades de medicina las usan como recurso pedagógico en algunos cursos. Objetivo: Describir algunas formas de uso de algunas redes sociales por los estudiantes de pregrado de una facultad de medicina. Material y métodos: Estudio descriptivo transversal. Se realizó una encuesta a alumnos del quinto año de una Facultad de Medicina de Lima, Perú. Se preguntó sobre las redes sociales en las que tenían cuenta, frecuencia de uso, y tiempo que pasan en Facebook® y YouTube®. Resultados: Respondieron 52 alumnos. Todos tenían cuenta en Facebook®, 46,2% en Instagram®, 34,6% en Twitter®, 15,4% en SlideShare® y 7,7% en LinkedIn®. De los que tenían Facebook®, 50% lo utilizaban una hora o más diariamente. El 63,5% visualizaban videos en YouTube® una o más veces al día. Conclusiones: Se encontró que todos los estudiantes tienen al menos una cuenta en redes sociales, de preferencia en Facebook®, y lo usan al menos una vez al día, similar a lo encontrado en otros países.

Publicado

2019-07-15

Como Citar

1.
Guillén López OB. Uso de redes sociales por estudiantes de pregrado de una facultad de medicina en Lima, Perú. Rev Méd Hered [Internet]. 15º de julho de 2019 [citado 3º de julho de 2024];30(2):94-9. Disponível em: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/3550

Edição

Seção

INVESTIGACION ORIGINAL