Los ángulos de confort en la posición sedente en niños de educación primaria en Lima-Perú.

Autores

  • Nadia Loayza-Castañeda Escuela de Tecnología Médica, Facultad de Medicina Alberto Hurtado, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima
  • Jacqueline Zanabria-Inga Escuela de Tecnología Médica, Facultad de Medicina Alberto Hurtado, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima
  • Herminio Camacho-Conchucos Tecnología Medica, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima.
  • Elizabeth Meléndez-Olivari Escuela de Tecnología Médica, Facultad de Medicina Alberto Hurtado, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima.

DOI:

https://doi.org/10.20453/rmh.v22i4.1079

Resumo

Mantenernos sentados por largas horas se ha hecho una característica de la sociedad actual, que trae consigo una serie de inconvenientes que derivan muchas veces en problemas de salud. En general, la incomodidad o las lesiones que genere la adopción de una postura estará en función del ángulo articular y del tiempo que se mantenga, es decir, cuanto más inadecuada sea la postura menor tiempo deberá mantenerse. Los niños escolares constituyen una de las poblaciones que pasan la mayor cantidad de horas en sedestación. Se hace necesario conocer si la postura mantenida es adecuada para el escolar la cual es originada principalmente por el mobiliario que utiliza.

Publicado

2012-01-26

Como Citar

1.
Loayza-Castañeda N, Zanabria-Inga J, Camacho-Conchucos H, Meléndez-Olivari E. Los ángulos de confort en la posición sedente en niños de educación primaria en Lima-Perú. Rev Méd Hered [Internet]. 26º de janeiro de 2012 [citado 11º de maio de 2024];22(4). Disponível em: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/1079