Enseñanza asistida por pares en una facultad de medicina de Lima, Perú. El caso de la Sociedad Estudiantil de Ciencias Clínicas

Autores/as

  • Valeria Mariana Li Valverde Facultad de Medicina, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. Sociedad Estudiantil de Ciencias Clínicas, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. https://orcid.org/0000-0001-6364-9454
  • Mario Ezzar Dámian Cárdenas Facultad de Medicina, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. Sociedad Estudiantil de Ciencias Clínicas, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. https://orcid.org/0000-0002-1476-0065
  • Otto Barnaby Guillén-López Facultad de Medicina, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. https://orcid.org/0000-0003-4012-4828

DOI:

https://doi.org/10.20453/rmh.v32i4.4122

Resumen

La enseñanza asistida por pares es una metodología educativa donde interactúan grupos de estudiantes. Una parte toma el rol de educador, y la otra toma el rol de alumno. Esto trae varios beneficios a ambas partes. Se presenta el caso de un programa donde se utiliza esta metodología, en el cual estudiantes de una facultad de Medicina en Lima, Perú toman el rol de tutores de estudiantes de años menores de la misma facultad. Se describen también sus actividades y los recursos académicos utilizados.

Descargas

Publicado

2022-01-19

Cómo citar

1.
Li Valverde VM, Dámian Cárdenas ME, Guillén-López OB. Enseñanza asistida por pares en una facultad de medicina de Lima, Perú. El caso de la Sociedad Estudiantil de Ciencias Clínicas. Rev Méd Hered [Internet]. 19 de enero de 2022 [citado 3 de julio de 2024];32(4):246-51. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/4122

Número

Sección

REPORTE DE CASO

Artículos más leídos del mismo autor/a