Uso de redes sociales por estudiantes de pregrado de una facultad de medicina en Lima, Perú

Autores/as

  • Otto Barnaby Guillén López

DOI:

https://doi.org/10.20453/rmh.v30i2.3550

Palabras clave:

Redes sociales, aprendizaje, educación, enseñanza.

Resumen

El uso de internet ha aumentado en la última década. Los estudiantes universitarios utilizan el internet con las redes sociales, no solo en actividades de recreación sino también durante sus actividades educativas. Incluso, algunas facultades de medicina las usan como recurso pedagógico en algunos cursos. Objetivo: Describir algunas formas de uso de algunas redes sociales por los estudiantes de pregrado de una facultad de medicina. Material y métodos: Estudio descriptivo transversal. Se realizó una encuesta a alumnos del quinto año de una Facultad de Medicina de Lima, Perú. Se preguntó sobre las redes sociales en las que tenían cuenta, frecuencia de uso, y tiempo que pasan en Facebook® y YouTube®. Resultados: Respondieron 52 alumnos. Todos tenían cuenta en Facebook®, 46,2% en Instagram®, 34,6% en Twitter®, 15,4% en SlideShare® y 7,7% en LinkedIn®. De los que tenían Facebook®, 50% lo utilizaban una hora o más diariamente. El 63,5% visualizaban videos en YouTube® una o más veces al día. Conclusiones: Se encontró que todos los estudiantes tienen al menos una cuenta en redes sociales, de preferencia en Facebook®, y lo usan al menos una vez al día, similar a lo encontrado en otros países.

Descargas

Publicado

2019-07-15

Cómo citar

1.
Guillén López OB. Uso de redes sociales por estudiantes de pregrado de una facultad de medicina en Lima, Perú. Rev Med Hered [Internet]. 15 de julio de 2019 [citado 28 de marzo de 2024];30(2):94-9. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/3550

Número

Sección

INVESTIGACION ORIGINAL