El valor del microlearning: construyendo el aprendizaje una lección a la vez

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20453/spirat.v2i2.5448

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gricelda Lizarraga Halanocca, Universidad Privada del Norte (UPN)

Maestra en Educación por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y máster en Recursos TIC para el proceso de enseñanza-aprendizaje por la Universidad de Salamanca (USAL). Es docente auxiliar del Departamento de Humanidades de la Universidad Privada del Norte (UPN) y ha sido jefa de la Unidad de Formación Continua en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Naciones Unidas. Participa como fellow de la cátedra Unesco para el Movimiento Educativo Abierto para América Latina. Ha participado como ponente en el I Congreso Internacional de Investigación e Innovación-RICTA-2024 (Universidad de Huanta), en el I Congreso Internacional de Lectura y Escritura (Universidad de Málaga) y como expositora en el taller del IV Congreso de Gestión de Tecnologías Educativas: Hacia una Educación Digital Transformadora (Pontificia Universidad Católica del Perú). Ha recibido el reconocimiento Maestra Vida 2023 (UPN) y mención honrosa en la V Bienal de Poesía para niños (ICPNA, 2013).

Citas

(1) Zamata-Aguirre HR, Choquehuanca-Quispe W, Machaca-Huamanhorcco E, Salas Begazo AN, Bernedo Málaga VW. Towards the development of learning through microlearning. Ciencia Latina [Internet]. 2023; 7(1): 3939-3954. Disponible en: http://dx.doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i1.4711.

(2) Marcelle P, Brahim A. Microlearning. En EdTechnica: The Open Encyclopedia of Educational Technology [Internet]. 2023. Disponible en: https://dx.doi.org/10.59668/371.8157.

(3) Nikkhoo I, Ahmadi Z, Akbari M, Imannezhad S, Anvari Ardekani S, Lashgari H. Microlearning for Today’s Students: A Rapid Review of Essentials and Considerations. Medical Education Bulletin [Internet]. 2023; 4(1), 673-685. Disponible en: https://www.medicaleducation-bulletin.ir/article_154701.html.

(4) Lopez S. The Impact of Cognitive Load Theory on the Effectiveness of Microlearning Modules. European Journal of Education and Pedagogy [Internet]. 2024; 5(2): 29-35. Disponible en: https://www.ej-edu.org/index.php/ejedu/article/view/799.

(5) Betancur Chicué V, García-Valcárcel Muñoz-Repiso A. Características del diseño de estrategias de microaprendizaje en escenarios educativos: revisión sistemática. RIED, Revista Iberoamericana de Edudación a Distancia [Internet]. 2023; 26(1): 201-222. Disponible en: https://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/34056.

Descargas

Publicado

2024-12-23

Cómo citar

Lizarraga Halanocca, G. (2024). El valor del microlearning: construyendo el aprendizaje una lección a la vez. Spirat. Revista Académica De Docencia Y Gestión Universitaria, 2(2), 87–89. https://doi.org/10.20453/spirat.v2i2.5448

Número

Sección

Cartas al editor