Modelo de transversalización de ODS en la malla curricular de la carrera de Ingeniería Civil. Caso Universidad Fidélitas
DOI:
https://doi.org/10.20453/spirat.v3iNE1.5433Palabras clave:
ODS, acreditación, transversalización, sostenibilidadResumen
Los ODS han surgido con la intención de alcanzar el desarrollo sostenible desde los frentes social, ambiental y humano. La educación es un eje fundamental para el cumplimiento de esta meta, por lo que esta investigación busca incorporar ODS específicos en la malla curricular de la carrera de ingeniería civil. Para ello, se trazó un modelo de transversalización basado en la estrategia de Deming, donde se identifican los ODS apropiados para cada curso y, luego, se establecen mecanismos para la evaluación del nivel de dominio de los ODS por los estudiantes. Las últimas etapas de la transversalización corresponden al análisis de los resultados y al establecimiento de los planes de mejora, donde se diseñan estrategias para asegurar continuamente una mejor incorporación de los ODS en el plan de estudios, así como su asimilación por parte de la población estudiantil.
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Derechos de autor 2025 Alejandra Baldi, José P. Aguiar

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