Desarrollo de proyectos de investigación apoyados en ambientes virtuales de aprendizaje en educación superior para el cuidado del agua y el medio ambiente
DOI:
https://doi.org/10.20453/spirat.v3iNE1.5649Palabras clave:
ambientes virtuales de aprendizaje, metodología, medio ambienteResumen
Se indaga el apoyo del uso de ambientes virtuales de aprendizaje para promover el desarrollo y aprendizaje de proyectos de investigación para el cuidado del agua y el medio ambiente. Mediante la investigación acción, con el uso de cuestionario en línea y un grupo focal, participaron 34 estudiantes de una universidad pública en México. Se encontró que los estudiantes lograron desarrollar conocimientos y habilidades para la elaboración de proyectos de investigación, de manera colateral mejoraron su actitud más positiva, se hicieron más conscientes ante los problemas del cuidado del agua y el medio ambiente. La aplicación real de sus proyectos, la retroalimentación del docente, el uso de ambientes virtuales de aprendizaje, fortalecieron sus conocimientos, habilidades y actitudes favorables. De manera concurrente mejoraron su comprensión teórica, metodológica y práctica para poder desarrollar proyectos de investigación considerando la educación y la ecología.
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