Creatividad infantil mediante el enfoque STEAM en la parroquia Buenavista
DOI:
https://doi.org/10.20453/spirat.v3iNE1.5635Palabras clave:
STEAM, artes pictóricas, realidad aumentadaResumen
Este trabajo de investigación se enfoca en impulsar la creatividad de los infantes a través del arte y la tecnología empleando el método STEAM; para ello, se enfatiza en el uso de las artes pictóricas o la pintura como uno de los medios artísticos más antiguos desarrollados por el ser humano, para que las artes resulten más atractivas se han incorporado elementos tecnológicos; el proyecto tiene como finalidad analizar la incidencia de las artes pictóricas y la realidad aumentada mediante el enfoque STEAM sobre la creatividad de los niños de la parroquia Buenavista. Para esto, se empleó una metodología cualitativa, una ficha de observación, plantillas para el desenvolvimiento artístico y herramientas de la realidad aumentada como lo es QuiverVision. Los resultados de la observación dentro de este estudio arrojan que los niños de Buenavista tienen un alto nivel de curiosidad y entusiasmo ante el uso de herramientas pictóricas y tecnológicas, demostrando así que las artes pictóricas combinadas con la tecnología como la realidad aumentada son un medio altamente calificado para impulsar la creatividad de los niños.
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