Educación superior y metaverso: una revisión sistemática en proceso
DOI:
https://doi.org/10.20453/spirat.v3iNE1.5560Palabras clave:
metaverso, tecnología inmersiva, investigación, educación superiorResumen
Teniendo en cuenta que el metaverso más que una tendencia, se ha convertido en una experiencia social, que ofrece también la oportunidad de adaptarse a contextos educativos, siendo un reto su desarrollo para la educación superior, donde las universidades deben preparar a la comunidad educativa para su implementación. Se pretende tomar como punto de partida de este proceso una revisión sistemática, la cual permite obtener un panorama amplio de la literatura científica existente con relación a las palabras claves, al establecer una fórmula de búsqueda y unos criterios de inclusión y exclusión de las fuentes, con base en su relevancia para atender a la pregunta problema. Siguiendo el método PICOC se realiza el análisis preliminar de los datos recolectados con el objeto de identificar el campo conceptual asociado al tema de la investigación, sin llegar al análisis en profundidad de los estudios recolectados lo cual constituye una etapa a desarrollar posteriormente en la determinación de los elementos característicos y técnicos a considerar para la incorporación del metaverso en los procesos académicos.
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Derechos de autor 2025 Camilo Jose Peña Lapeira, Andrea del Pilar García Donato

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