Inteligencia Artificial: marco de competencias para orientar prácticas supervisadas y aplicaciones de redes neuronales en estudiantes de Computación
DOI:
https://doi.org/10.20453/spirat.v3iNE1.5378Palabras clave:
inteligencia artificial, aprendizaje automático, redes neuronales de convolución, computación e informáticaResumen
La investigación exploratoria se centra en el desarrollo de competencias en Inteligencia Artificial y redes neuronales, Se llevó a cabo en el Laboratorio de Procesamiento de Imágenes, durante el I ciclo del 2023, con la participación de académicos y estudiantes que cursan la Práctica Profesional. Propone un marco de competencias y una metodología para clasificar mamografías en benignas y malignas, se desarrolla un modelo de aprendizaje automático. Utiliza un conjunto de datos con 118 imágenes de mamografías, previamente diagnosticas. Los resultados abarcan: la clasificación, los procesos de aprendizaje basado en competencias, resultados de aprendizaje y la rúbrica para la evaluación. Se crea una aplicación informática que integra la red neuronal. En conclusión, se evidencian avances significativos en el desarrollo de competencias en Inteligencia Artificial y redes neuronales, así como en la aplicación práctica en el campo de la salud en la clasificación de mamografías.
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