La percepción docente sobre las tutorías en el contexto del COVID 2019

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20453/rph.v14i1.4030

Resumen

Las tutorías brindan un acompañamiento en la trayectoria académica de los estudiantes con la finalidad de evitar la reprobación y la deserción. Actualmente nos encontramos en una situación sin precedentes debido a la pandemia por la covid-19. A nivel global enfrentamos un confinamiento que ha ocasionado una transformación digital en la enseñanza, pero en la cual los alumnos han manifestado diversos problemas por el acceso a internet, el manejo de plataformas virtuales y la ausencia de las prácticas profesionales. Atendiendo a lo anterior, se realizó el presente estudio con el objetivo de analizar la percepción de los docentes de la Licenciatura de Relaciones Internacionales de la Universidad de Guadalajara sobre el Programa de Tutorías período 2020 A. Entre los resultados, los profesores manifestaron la necesidad de mejorar la comunicación entre alumnos y tutorados a través del fortalecimiento de las tutorías de forma hibrida.

Descargas

Publicado

2021-10-05

Cómo citar

Calderón García, R., González Fernández, M. O., & Torres Valencia, B. (2021). La percepción docente sobre las tutorías en el contexto del COVID 2019. Revista Psicológica Herediana, 14(1), 21–28. https://doi.org/10.20453/rph.v14i1.4030

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES