Caídas en el adulto mayor. Estudio de una serie de pacientes de consultorio externo de medicina del Hospital Nacional Cayetano Heredia.

Authors

  • Luis Sandoval
  • Jose Capuñay
  • Luis Varela

DOI:

https://doi.org/10.20453/rmh.v7i3.518

Abstract

La caída en el adulto mayor está relacionada con importante morbilidad, y este hecho muy a menudo no es registrado en la evaluación realizada por el médico internista. Objetivo: Determinar la frecuencia de caídas en adultos mayores. Material y métodos: Se realizó un estudio prospectivo y randomizado y se incluyeron 60 pacientes ambulatorios de 60 o mas años de edad, del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Cayetano Heredia. Resultados y conclusiones: La frecuencia de caídas fue de 33% y ocurrieron en mayor frecuencia en el grupo de 80-89 años de edad. Las caídas ocurrieron en exteriores (55%), y por factores extrínsecos (65%). 

Published

2013-07-11

How to Cite

1.
Sandoval L, Capuñay J, Varela L. Caídas en el adulto mayor. Estudio de una serie de pacientes de consultorio externo de medicina del Hospital Nacional Cayetano Heredia. Rev Méd Hered [Internet]. 2013 Jul. 11 [cited 2024 Apr. 28];7(3). Available from: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/518

Issue

Section

ORIGINAL RESEARCH

Most read articles by the same author(s)