Ideas en torno a avances en la enseñanza de la cirugía

Authors

  • Miguel SANTILLANA

DOI:

https://doi.org/10.20453/rmh.v5i4.463

Abstract

Thomas C. King, Jefe del Departamento de Cirugía de Colombia, PBS, New York, EE.UU., plantea que el sistema de educación médica contínua, se caracteriza usualmente por un número excesivo de clases magistrales, mucho aprendizaje memorístico, marcada actitud pasiva de los estudiantes y escaso énfasis en el desarrollo de las habilidades del razonamiento clínico. El cree que ello tiene algo que ver con el conflicto entre algunos supuestos básicos del proceso de enseñanza-aprendizaje y las teorías educativas en competencia consecuentes a estos supuestos.

Published

2013-08-28

How to Cite

1.
SANTILLANA M. Ideas en torno a avances en la enseñanza de la cirugía. Rev Méd Hered [Internet]. 2013 Aug. 28 [cited 2024 Apr. 30];5(4). Available from: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/463

Issue

Section

SPECIAL CONTRIBUTION