El problema de la nomenclatura de la enfermedad no es la falta de ella, sino la falta de aplicación

Authors

  • Giancarlo Giovannini-Sanguineti Pregrado. Facultad de Medicina Alberto Hurtado. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima.

DOI:

https://doi.org/10.20453/rmh.v22i4.1077

Abstract

Respecto al artículo publicado por León-Barúa en el volumen 22, número 2, 2011 de la Revista Médica Herediana, en el que se propone una nueva alternativa para mejorar la nomenclatura, la clasificación y el diagnóstico de las enfermedades tomando en cuenta los síntomas, signos y síndromes, es necesario realizar algunas reflexiones: en primer lugar, cabe recalcar que es necesaria una nomenclatura de la enfermedad que sea reconocida universalmente y no, nomenclaturas con nombres propios o comunes de cada país o región; de modo que se pueda organizar el gran número de problemas de salud en base a un mismo criterio, en las diferentes especialidades.

Published

2012-01-26

How to Cite

1.
Giovannini-Sanguineti G. El problema de la nomenclatura de la enfermedad no es la falta de ella, sino la falta de aplicación. Rev Méd Hered [Internet]. 2012 Jan. 26 [cited 2024 Apr. 27];22(4). Available from: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/1077