Relación entre desempeño docente y satisfacción en enfermeras egresadas de maestría en una universidad pública
DOI:
https://doi.org/10.20453/renh.v11i1.3519Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre el desempeño de los docentes de maestría en enfermería con el nivel de satisfacción de enfermeras egresadas en una universidad Pública de Lima. Material y Métodos: Estudio cuantitativo, correlacional y transversal. La población estuvo constituida por 30 egresados de maestría en enfermería de una universidad pública de Lima- Perú. Se validaron 2 cuestionarios; para desempeño docente y nivel de satisfacción, obteniendo alfa de Crombach de 0,83 y 0,89 respectivamente. Resultados: Los participantes se caracterizaron por tener entre 31 y 35 años (40%), de sexo femenino (83,3%) y ser solteros (70%). Respecto a desempeño docente predominó el nivel regular (60%) y nivel medio de satisfacción (53,3%). Se encontró correlación positiva media de 0,62 entre las variables (p <0,001). Conclusiones: Parece ser que el desempeño de los docentes de maestría en enfermería se relaciona significativamente con el nivel de satisfacción de los egresados, por lo que es sugerente tomar en cuenta los resultados con el fin de elevar la calidad educativa en este nivel de estudio.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All articles published in the Revista Enfermeria Herediana are under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 International license.
The authors retain the copyright and grant the journal the right of first publication, with the work registered with the Creative Commons License, which allows third parties to use what is published whenever they mention the authorship of the work, and to the first publication in this magazine.
Authors can make other independent and additional contractual agreements for the non-exclusive distribution of the version published in this journal, provided they clearly indicate that the work was published in this journal.
The authors can file in the repository of their institution:
The research work or thesis of degree from which the published article derives.
The pre-print version: the version prior to peer review.
The Post-print version: final version after peer review.
The definitive version or final version created by the publisher for publication.