Sistematización del Proyecto de Responsabilidad Social: “Animación Sociocultural y Escuela Saludable en una Comunidad Étnica”
DOI:
https://doi.org/10.20453/renh.v12i0.3964Resumen
Objetivo: Exponer la experiencia de una intervención de responsabilidad social sobre animación socio cultural y escuela saludable en una comunidad étnica, implementada desde la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Material y métodos: Se centra en el relato de la experiencia vivida, sistematización del proceso, que implica la comprensión, extracción de lecciones aprendidas y comunicación de la recuperación de la experiencia práctica concreta del conocimiento producido en un proyecto de responsabilidad social en una institución educativa intercultural bilingüe. Resultados: Compromiso de actores de la comunidad educativa “Estrategia cooperar para construir”, Arte puente para la salud “Estrategia lúdica para empoderar”, Desarrollo de capacidades “Estrategia capacitar para crecer”. Conclusiones: La aplicación de la animación socio cultural en la educación para promover la salud, facilitó la integración de los participantes, haciendo de los aprendizajes experiencias gratificantes no sólo para los niños y niñas sino también para los facilitadores.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos publicados en la Revista Enfermería Herediana están protegidos por una una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo, y a la primera publicación en esta revista.
Los autores pueden realizar otros acuerdos contraactuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión publicada en esta revista, siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó en esta revista.
Los autores puede archivar en el repositorio de su institución:
El trabajo de investigación o tesis de grado del que deriva el artículo publicado.
La versión preimpresa: la versión previa a la revisión por pares.
La versión posterior a la impresión: versión final después de la revisión por pares.
La versión definitiva o versión final creada por el editor para su publicación.