Caracterización imagenológica del quiste residual maxilar: Reporte de caso y revisión de la literatura

Autores/as

  • Sandro Alexander Lévano Loayza Facultad de Estomatología, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima,
  • Víctor Calderón Ubaqui Departamento Académico de Medicina y Cirugía Bucomaxilofacial, Facultad de Estomatología, Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • Ana Paola Trevejo-Bocanegra Departamento Académico de Medicina y Cirugía Bucomaxilofacial, Facultad de Estomatología, Universidad Peruana Cayetano Heredia.

DOI:

https://doi.org/10.20453/reh.v31i1.3927

Resumen

El quiste residual es el resultado de un tejido inflamatorio periapical remanente producto de una extracción dental sin un curetaje minucioso. Mayormente afecta a los varones y a la maxila. Su diagnóstico depende de los hallazgos del examen clínico, radiográfico e histopatológico. El presente caso tiene como objetivo reportar el caso de un quiste residual en la región anterior de la maxila de la cavidad oral de un paciente adulto del Centro Dental Docente Cayetano Heredia con antecedente de extracciones dentales en el área de la lesión hace 10 meses. Se realizó una enucleación y se tomó una muestra para el examen anatomopatológico, el cual posteriormente confirmó el diagnóstico de quiste residual.

Descargas

Publicado

2021-04-06

Cómo citar

1.
Lévano Loayza SA, Calderón Ubaqui V, Trevejo-Bocanegra AP. Caracterización imagenológica del quiste residual maxilar: Reporte de caso y revisión de la literatura. Rev Estomatol Herediana. [Internet]. 6 de abril de 2021 [citado 28 de marzo de 2024];31(1):60-5. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/3927

Número

Sección

REPORTES DE CASO

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>