El entrenamiento durante la residencia en Neurocirugía

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20453/spirat.v1i2.4482

Citas

(1) Matzumura Kasano JP, León Gamarra HM, Gutiérrez Crespo HF. Simulación clínica y quirúrgica en la educación médica: aplicación en obstetricia y ginecología. Rev Peru Ginecol Obstet. 2018 Apr;64(2):239–48.

(2) Martínez-Anda JJ, Muñoz-Romero I, Pineda-Martínez D, Avendaño-Pradel R, Domínguez-Higareda J, Vargas RA de L. Uso de simuladores para entrenamiento en neurocirugía: cambio en el paradigma de entrenamiento quirúrgico.

(3) Kneebone R. Evaluating Clinical Simulations for Learning Procedural Skills: A Theory-Based Approach: Acad Med. 2005 Jun;80(6):549–53.

(4) Dreyfus SE, Dreyfus HL. A Five-Stage Model of the Mental Activities Involved in Directed Skill Acquisition [Internet]. Fort Belvoir, VA: Defense Technical Information Center; 1980 Feb [cited 2023 May 15]. Available from: http://www.dtic.mil/docs/citations/ADA084551

(5) Liu JKC, Kshettry VR, Recinos PF, Kamian K, Schlenk RP, Benzel EC. Establishing a surgical skills laboratory and dissection curriculum for neurosurgical residency training. J Neurosurg. 2015 Nov;123(5):1331–8.

Descargas

Publicado

2023-10-17

Cómo citar

León Palacios, J. L. (2023). El entrenamiento durante la residencia en Neurocirugía. Spirat, 1(2), 65–67. https://doi.org/10.20453/spirat.v1i2.4482

Número

Sección

Artículos de opinión