La problemática de las evaluaciones virtuales en los cursos de matemática

Autores/as

  • Neisser Pino Romero Universidad Peruana Cayetano Heredia

DOI:

https://doi.org/10.20453/spirat.v1i1.4314

Palabras clave:

evaluaciones, matemática, cursos virtuales, covid-19

Resumen

Uno de los puntos delicados que suscitó la pandemia del Coronavirus (COVID-19) fue el cambio disruptivo de la educación presencial o semipresencial a la virtual. En esta última modalidad, las plataformas educativas virtuales, como complemento del docente, pasaron a ser el eje central de la transmisión del conocimiento. Esta situación se proyectaba con un crecimiento moderado en los próximos años, pero con la cuarentena total decretada por el Gobierno del Perú en el año 2020, pasó a una transformación rápida de adaptación. En este contexto, la forma de evaluar a los estudiantes en diversos cursos, y en particular, en matemática, cambió rotundamente en lapsos tan cortos con el objetivo de moderar una mejor transición de herramientas virtuales, que mantuvieran la esencia del procedimiento matemático que debe realizar un estudiante para poder validar su aprendizaje. ¿Qué reflexiones podemos compartir? Las listamos en este artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

(1) Guadalupe C, León J, Rodríguez J, Vargas S. Estado de la educación en el Perú: Análisis y perspectivas de la educación básica (1 ed.). Lima, Perú, 2017.

(2) Pino Romero N, y Acasiete Quispe FH. Percep-ción de la formación y exigencia académica de los docentes universitarios enfocada al impulso de la investigación científica. Revista Pensamiento Crítico. 2018; 23(2), 161-196.

Descargas

Publicado

2023-04-04

Cómo citar

Pino Romero, N. (2023). La problemática de las evaluaciones virtuales en los cursos de matemática. Spirat. Revista Académica De Docencia Y Gestión Universitaria, 1(1), 65–67. https://doi.org/10.20453/spirat.v1i1.4314

Número

Sección

Artículos de opinión