Políticas sobre plagio

El Comité Editorial de la Revista de Neuro-Psiquiatría ha establecido como política editorial, que los articulos presentados a la revista para evaluar su publicación, deberán haber citado y referenciado todas las fuentes consultadas, y  serán sometidos a un software de detección de similitud con la fuentes consultadas. 

El porcentaje de plagio establecido por la revista es cero, todas las fuentes consultadas para la elaboración de los archivos enviados a la revista deben estar citadas en el trabajo, por esta razón en caso se detecte plagio, el manuscrito recibido será rechazado.

La Revista de Neuro-Psiquiatría utiliza el software TURNITIN: https://www.turnitin.com/es

Los archivos recibidos, antes de su registro en el sistema, serán sometidos por el Comité Editorial al programa Turnitin, los manuscritos que estén dentro del porcentaje de similitud establecido, serán registrados en el sistema, ingresarán al proceso editorial, e inciarán el proceso de revisión por pares.

Solo serán aceptados los artículos que tengan hasta un maximo de 30% de coincidencias con otras publicaciones, siempre y cuando dicha coincidencia no esté compuesta en su totalidad por varios parrafos consecutivos; excluyendo las referencias bibliograficas. 

Los artículos que superen este porcentaje serán devueltos al autor con el informe correpondiente para que el autor realice las correcciones respectivas y, en caso, el autor lo crea conveniente lo puede volver a enviar a la Revista de Neuro-Psiquiatría  para evaluar su publicación, considerándose como un envio nuevo y ser sometido a los procesos establecidos por la revista. 

Solo se permitirá un porcentaje de similitud mayor al establecido por la revista, cuando el autor indique que el manuscrito proviene de su Tesis de Grado de Bachillerato, Título Profesional, Maestria, Doctorado o  de Segunda Especialidad profesional,  el cual ha sido adaptado al formato de artículo indicado en las Normas para los autores.