Neuromodulación y la estimulación magnética transcraneal: un nuevo paradigma en el tratamiento de los trastornos psiquiátricos.

Autores/as

  • Michael Kabar

DOI:

https://doi.org/10.20453/rnp.v73i1.1653

Resumen

La estimulación magnética transcraneal (EMT) es un método que utiliza pulsos magnéticos breves pero poderosospara inducir una corriente eléctrica de manera focalizada. La EMT difiere de otros métodos de estimulación eléctricaya que los efectos pueden ser dirigidos de una manera más localizada. La eficacia de la EMT ha sido demostrada enestudios aleatorios controlados y ha sido comparada a la de los antidepresivos y a la combinación de antidepresivosy antipsicóticos de última generación en los casos de depresión refractaria. Los problemas de tolerabilidad y la pocaadherencia al tratamiento hacen de la EMT una opción viable para el manejo de los trastornos afectivos. Actualmentese estudia el uso de la EMT en el tratamiento de la esquizofrenia, el tinnitus, el dolor, las cefaleas y otros desórdenesneuro-psiquiátricos. Los resultados preliminares son muy prometedores. El uso de la EMT ha sido aprobada por laFood and Drug Administration de EEUU sólo en los casos de depresión refractaria. (Rev Neuropsiquiatr 2010;73:26-34).

Descargas

Publicado

2013-02-22

Cómo citar

1.
Kabar M. Neuromodulación y la estimulación magnética transcraneal: un nuevo paradigma en el tratamiento de los trastornos psiquiátricos. Rev Neuropsiquiatr [Internet]. 22 de febrero de 2013 [citado 28 de marzo de 2024];73(1):26-34. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RNP/article/view/1653

Número

Sección

ARTÍCULO DE REVISION