Psicosis, lupus y corticosteroides: a propósito de un caso.

Autores/as

  • Santiago Stucchi-Portocarrero Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi”. Lima, Perú. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima.
  • Galia Rojas-Rojas Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi”. Lima, Perú. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima.
  • Antonio Lozano-Vargas Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. Hospital Nacional Cayetano Heredia. Lima.

DOI:

https://doi.org/10.20453/rnp.v76i4.1176

Resumen

Se presenta el caso de una mujer de 35 años con diagnóstico de lupus eritematoso sistémico en tratamiento con corticosteroides y otros medicamentos, que desarrolla síntomas psicóticos. Dicha situación lleva a establecer el diagnóstico diferencial entre psicosis lúpica, psicosis por corticosteroides, psicosis por una infección concomitante o como consecuencia de un trastorno metabólico.

Descargas

Publicado

2014-02-11

Cómo citar

1.
Stucchi-Portocarrero S, Rojas-Rojas G, Lozano-Vargas A. Psicosis, lupus y corticosteroides: a propósito de un caso. Rev Neuropsiquiatr [Internet]. 11 de febrero de 2014 [citado 24 de junio de 2024];76(4):268. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RNP/article/view/1176

Número

Sección

REPORTE DE CASO

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>