Recopilación de observaciones e investigaciones sobre factores psicológicos en las enfermedades.

Autores/as

  • Raúl León-Barúa 1Médico-Cirujano, Gastroenterólogo, Profesor Emérito, Profesor Investigador, Profesor de la Escuela de Postgrado en Medicina “Víctor Alzamora Castro”, y Titular de la Cátedra de Historia y Filosofía de la Medicina, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima.

DOI:

https://doi.org/10.20453/rnp.v76i4.1168

Resumen

En septiembre de 2011, un artículo de revisión recogió las observaciones e investigaciones llevadas a cabo por el autor a lo largo de casi 45 años de trabajo en relación a factores psicológicos en las enfermedades. El objetivo de tal publicación fue la esperanza de que tales hallazgos pudieran ser útiles para colegas médicos, profesores, residentes y estudiantes de medicina en su práctica clínica. Con algunas modificaciones, se presentan nuevamente a fin de captar valiosas opiniones y comentarios de colegas psiquiatras sobre el tema.

Descargas

Publicado

2014-02-10

Cómo citar

1.
León-Barúa R. Recopilación de observaciones e investigaciones sobre factores psicológicos en las enfermedades. Rev Neuropsiquiatr [Internet]. 10 de febrero de 2014 [citado 18 de abril de 2024];76(4):204. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RNP/article/view/1168

Número

Sección

ARTICULO ESPECIAL