Gestión del cuidado enfermero y el rol docente en la práctica asistencial familiar comunitaria Lima-Norte Perú.
DOI:
https://doi.org/10.20453/renh.v10i1.3129Resumo
La gestión del cuidado enfermero y rol docente en la práctica asistencial – familiar – comunitaria, es la piedra angular en la formación profesional, dado que en la práctica del cuidado humanizado integral es generar bienestar en la persona en condición de salud o enfermedad. Objetivos: Determinar la gestión del cuidado enfermero y Rol docente en la práctica asistencial – familiar – comunitaria. Material y Métodos: Estudio de corte transversalcorrelacional, utilizó 2 cuestionarios: Gestión del cuidado enfermero y el rol docente, sometidos a las pruebas de validez y confiabilidad, y criterios éticos. Muestra de 60 docentes de una escuela de enfermería, en la correlación entre ambas variables tienen relación significativa moderada. Resultados: Gestión del Cuidado, el 95% siempre realizan coordinación y el 5% a veces; Administración del cuidado, el 94% siempre y el 6% a veces realiza esta actividad; El docente asistencia, 92% siempre y el 8% a veces y en la interacción el 74% logran siempre y el 26 % a veces. Rol Docente Asistencial, el 92% siempre asume el rol mientras el 8 % a veces; Administrativo, el 66% siempre asume el rol y el 34% a veces; investigador, el 62% siempre asume el rol y el 38% a veces y rol docente siempre asume el rol, el 52% y el 48 % a veces. Conclusiones: La enseñanza aprendizaje teórica práctica, deben nortear el rol docente articulando al rol del enfermero asistencial, compartiendo modelos de enseñanza aprendizaje innovadores con estudiantes que fortalezcan la práctica profesional humanizada y de cuidado de la vida.Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Todos los artículos publicados en la Revista Enfermería Herediana están protegidos por una una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo, y a la primera publicación en esta revista.








2.png)



