Grado de motivación por el aprendizaje en estudiantes de enfermería de una universidad pública.
DOI:
https://doi.org/10.20453/renh.v10i1.3131Abstract
Objetivos: Determinar el grado de Motivación por el Aprendizaje en estudiantes de Enfermería de la UNMSM en el año 2012. Material y Métodos: Investigación descriptiva, cuantitativa, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes de Enfermería. El grado de motivación se determinó mediante la aplicación de un cuestionario tipo Likert modificada, sometida a juicio de expertos (p<0.05) demostrando concordancia significativa y prueba piloto donde la consistencia interna fue alta (alfa=0.88). Resultados: De un total de 41 estudiantes encuestados de tercer año el 85% (35 alumnos) tienen un alto grado de motivación intrínseca por el aprendizaje, y de un total de 27 alumnos de quinto año el 63% (17 alumnos) tienen alto grado de motivación intrínseca por el aprendizaje. De un total de 41 alumnos encuestados de tercer año el 88% (36 alumnos) tienen un alto grado de motivación extrínseca por el aprendizaje, y de un total de 27 alumnos de quinto año el 67% (18 alumnos) tienen alto grado de motivación extrínseca por el aprendizaje. Conclusiones: los estudiantes de Enfermería de la UNMSM tienen alto grado de motivación por el aprendizaje tanto en la dimensión extrínseca como intrínseca pero con una disminución significativa en los estudiantes del 5to año de estudios en comparación a los de 3ero, asumiendo a priori, que puede deberse a la diferencia de roles académicos.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All articles published in the Revista Enfermeria Herediana are under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 International license.
The authors retain the copyright and grant the journal the right of first publication, with the work registered with the Creative Commons License, which allows third parties to use what is published whenever they mention the authorship of the work, and to the first publication in this magazine.
Authors can make other independent and additional contractual agreements for the non-exclusive distribution of the version published in this journal, provided they clearly indicate that the work was published in this journal.
The authors can file in the repository of their institution:
The research work or thesis of degree from which the published article derives.
The pre-print version: the version prior to peer review.
The Post-print version: final version after peer review.
The definitive version or final version created by the publisher for publication.