Propiedades de medición del inventario de despistaje preescolar de Minneapolis (IDPM)
DOI:
https://doi.org/10.20453/renh.v5i2.2407Abstract
Objetivo: evaluar exploratoriamente la validez y consistencia interna del Inventario de Despistaje Preescolar de Minneapolis (IDPM), y su relación entre con el TEPSI, en una muestra de niños peruanos. Material y métodos: participaron 52 niños, entre los 3 y 5 años de edad, provenientes de un programa no escolarizado de Educación Preescolar en Chorrillos (Lima). Se determinó la validez de los ítems (dificultad y discriminación del IDPM) y las correlaciones con los sub tests del TEPSI. Resultados: la consistencia interna fue 0.80; los ítems tuvieron moderada dificultad; las correlaciones entre el IDPM y TEPSI fueron estadísticamente significativas y entre moderadas y altas. Conclusiones: el IDPM es un instrumento con aceptables cualidades métricas y puede ser de utilidad para apoyar las evaluaciones de despistaje, y por lo tanto puede ser incorporado en los cursos de desarrollo del niño y prácticas
profesionales.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All articles published in the Revista Enfermeria Herediana are under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 International license.
The authors retain the copyright and grant the journal the right of first publication, with the work registered with the Creative Commons License, which allows third parties to use what is published whenever they mention the authorship of the work, and to the first publication in this magazine.
Authors can make other independent and additional contractual agreements for the non-exclusive distribution of the version published in this journal, provided they clearly indicate that the work was published in this journal.
The authors can file in the repository of their institution:
The research work or thesis of degree from which the published article derives.
The pre-print version: the version prior to peer review.
The Post-print version: final version after peer review.
The definitive version or final version created by the publisher for publication.