Propiedades de medición del inventario de despistaje preescolar de Minneapolis (IDPM)
DOI:
https://doi.org/10.20453/renh.v5i2.2407Resumen
Objetivo: evaluar exploratoriamente la validez y consistencia interna del Inventario de Despistaje Preescolar de Minneapolis (IDPM), y su relación entre con el TEPSI, en una muestra de niños peruanos. Material y métodos: participaron 52 niños, entre los 3 y 5 años de edad, provenientes de un programa no escolarizado de Educación Preescolar en Chorrillos (Lima). Se determinó la validez de los ítems (dificultad y discriminación del IDPM) y las correlaciones con los sub tests del TEPSI. Resultados: la consistencia interna fue 0.80; los ítems tuvieron moderada dificultad; las correlaciones entre el IDPM y TEPSI fueron estadísticamente significativas y entre moderadas y altas. Conclusiones: el IDPM es un instrumento con aceptables cualidades métricas y puede ser de utilidad para apoyar las evaluaciones de despistaje, y por lo tanto puede ser incorporado en los cursos de desarrollo del niño y prácticas
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