Propiedades de medición del inventario de despistaje preescolar de Minneapolis (IDPM)

Autores/as

  • Marisol Angulo Ramos
  • César Merino Soto

DOI:

https://doi.org/10.20453/renh.v5i2.2407

Resumen

Objetivo: evaluar exploratoriamente la validez y consistencia interna del Inventario de Despistaje Preescolar de Minneapolis (IDPM), y su relación entre con el TEPSI, en una muestra de niños peruanos. Material y métodos: participaron 52 niños, entre los 3 y 5 años de edad, provenientes de un programa no escolarizado de Educación Preescolar en Chorrillos (Lima). Se determinó la validez de los ítems (dificultad y discriminación del IDPM) y las correlaciones con los sub tests del TEPSI. Resultados: la consistencia interna fue 0.80; los ítems tuvieron moderada dificultad; las correlaciones entre el IDPM y TEPSI fueron estadísticamente significativas y entre moderadas y altas. Conclusiones: el IDPM es un instrumento con aceptables cualidades métricas y puede ser de utilidad para apoyar las evaluaciones de despistaje, y por lo tanto puede ser incorporado en los cursos de desarrollo del niño y prácticas
profesionales.

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Publicado

2015-05-06

Cómo citar

1.
Angulo Ramos M, Merino Soto C. Propiedades de medición del inventario de despistaje preescolar de Minneapolis (IDPM). Rev enferm Herediana. [Internet]. 6 de mayo de 2015 [citado 28 de marzo de 2024];5(2):114. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RENH/article/view/2407

Número

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