Nivel de conocimiento sobre los efectos de los juegos online en los estudiantes del primer año de educación secundaria
DOI:
https://doi.org/10.20453/renh.v6i2.1794Resumen
Objetivo: determinar el nivel de conocimiento sobre los efectos de los juegos online en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa de acción conjunta San Pedro Santísima Trinidad de Lurín. Material y métodos: estudio descriptivo de corte transversal; la muestra fue de 155 estudiantes. Para la recolección de
datos se utilizó un cuestionario validado por juicio de expertos y estructurado con preguntas cerradas y de elección múltiple. Resultados: el nivel de conocimiento de los efectos de los juegos online que predominó fue el nivel medio y bajo con un 76,8%, en contraste con el 23,2% que presentó nivel de conocimiento alto. El nivel de conocimiento fue medio en ambos sexos, siendo del 50,0% para el sexo femenino y del 53,2% para el sexo masculino. Según edad, el nivel de conocimiento fue medio en el 50% de los estudiantes de 11 años; 53,8% en los estudiantes de 12 años y 44,1% en los estudiantes de 13 años de edad. Con respecto al número de horas de uso de los juegos online, se obtuvo que el 44,4% utiliza más de 30 h a la semana, tiene un nivel de conocimiento bajo y el 33,3% un nivel de conocimiento medio. Conclusiones: existe un alto porcentaje de estudiantes que no conoce los efectos físicos, psicológicos y sociales del uso de los juegos online.
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