Evaluación tomográfica del cóndilo y fosa mandibular en el tratamiento de las maloclusiones Clase II y Clase III. Revisión de Literatura.
DOI:
https://doi.org/10.20453/reh.v31i2.3972Resumo
El tratamiento de varias maloclusiones esqueléticas en pacientes niños y jóvenes son realizadas aplicándose fuerzas ortopédicas, buscando alterar el crecimiento o abrir suturas en determinadas regiones anatómicas. El cóndilo (CO) y la fosa mandibular (FM) son regiones que han sido sometidas a fuerzas intensas esperando su remodelación ósea como parte del tratamiento. Debido a los clásicos registros bidimensionales utilizados para evaluar las alteraciones morfológicas anatómicas, muchos resultados han sido controversiales. Con el uso de las tomografías y las modernas técnicas de superposiciones tomográficas, es posible identificar dichos cambios morfológicos de manera cuantitativa y cualitativa en las estructuras óseas. Se realizó una revisión de literatura integrada de las alteraciones morfológicas del CO y la FM evaluados por medio de la tomografía computarizada (TC) y la tomografía computarizada de haz cónico (TCHC) en pacientes con maloclusiones esqueléticas Clase II y Clase III que usaron aparatos con fuerzas ortopédicas. El objetivo fue identificar en la literatura los cambios morfológicos que ocurrieron en el CO y la FM después de aplicar los más aceptados protocolos de tratamientos de las respectivas maloclusiones. De esta manera nos permitirá eliminar factores intervinientes como distorsiones, superposiciones no deseadas de estructuras anatómicas y diversos errores de medición que tienen como característica los clásicos registros bidimensionales y que alteran la correcta información.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Manuel Gustavo Chávez–Sevillano, Guaracilei Maciel Vidigal Junior, Cátia Cardoso Abdo Quintão

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Os autores mantêm os direitos autorais e cedem à revista o direito de primeira publicação, sendo o trabalho registrado com a Licença Creative Commons, que permite que terceiros utilizem o que é publicado desde que mencionem a autoria do trabalho, e ao primeiro publicação nesta revista.


















