Enseñanza histológica e histopatológica a través de microscopía virtual, una oportunidad en odontología.

Autores/as

  • Elizabeth Parra Facultad de Odontología, Universidad de Concepción. Concepción, Chile.
  • Felipe Cáceres Facultad de Odontología, Universidad Andrés Bello. Santiago, Chile.
  • Ana María Salazar-Roa Facultad de Odontología, Universidad de Concepción. Concepción, Chile.
  • Bastian Godinez-Pacheco Facultad de Odontología, Universidad de Concepción. Concepción, Chile.

DOI:

https://doi.org/10.20453/reh.v32i2.4216

Palabras clave:

Microscopía, Patología Bucal, Tecnología educacional, Odontología

Resumen

La microscopía virtual (MV) está siendo ampliamente implementada en educación y podría llevar a reemplazar a la microscopía óptica (MO). Objetivo: Proporcionar una revisión de la literatura a partir de las preguntas ¿Cuál es la percepción de académicos y estudiantes? y ¿Cuál es el desempeño de los estudiantes? respecto a la enseñanza de histología y/o histopatología con MV en odontología. Material y métodos: Se consultaron las bases de datos: Pubmed, Scielo, Science Direct y Scopus, y 10 artículos fueron seleccionados. Resultados: La totalidad de estudios que evaluaron percepción y desempeño académico obtuvieron resultados a favor de la MV. Conclusiones: La MV tiene un futuro prometedor, pero más estudios con metodologías similares y que consideren la percepción de los académicos son requeridos.

Descargas

Publicado

2022-06-17

Cómo citar

1.
Parra E, Cáceres F, Salazar-Roa AM, Godinez-Pacheco B. Enseñanza histológica e histopatológica a través de microscopía virtual, una oportunidad en odontología. Rev Estomatol Herediana. [Internet]. 17 de junio de 2022 [citado 28 de marzo de 2024];32(2):167-73. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/4216

Número

Sección

ARTICULOS DE REVISION

Artículos más leídos del mismo autor/a