Manejo de tejidos periimplantarios con provisionales atornillados en Agenesia bilateral: Reporte de caso

Autores/as

  • Raquel Guerra Facultad de Odontología, Universidad Católica de Santa María. Arequipa, Perú. Especialidad de Rehabilitación Oral, Facultad de Estomatología, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú.
  • Anthony Bolaños Especialidad de Rehabilitación Oral, Facultad de Estomatología, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. Facultad de Estomatología, Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Lima, Perú.
  • Pablo Chávez Especialidad de Rehabilitación Oral, Facultad de Estomatología, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. Maestria de la Facultad de Estomatología, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.20453/reh.v31i3.4051

Resumen

Una de las alternativas de tratamiento para los casos de agenesia de incisivos laterales en el sector superior es mediante la rehabilitación con implantes dentales. Es importante realizar un adecuado diagnóstico y plan de tratamiento respetando los tiempos biológicos para la regeneración ósea y manejo de tejidos, de tal manera el resultado final cumpla con la estética que involucra el caso. El objetivo del presente trabajo es reportar un caso clínico de un paciente de sexo masculino de 24 años de edad con agenesia bilateral superior de los incisivos laterales, recibió tratamiento de ortodoncia por 6 años, para la fase definitiva del tratamiento rehabilitador involucró la regeneración ósea horizontal de las zonas afectadas con injerto autólogo de mentón, la planificación de la colocación de los implantes y el manejo de tejidos periimplantarios.

Descargas

Publicado

2021-10-18

Cómo citar

1.
Guerra R, Bolaños A, Chávez P. Manejo de tejidos periimplantarios con provisionales atornillados en Agenesia bilateral: Reporte de caso. Rev Estomatol Herediana [Internet]. 18 de octubre de 2021 [citado 20 de abril de 2024];31(3):208-15. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/4051

Número

Sección

REPORTES DE CASO