Sobre la revista

MISIÓN

La Revista Estomatológica Herediana (REH) se presenta como un medio de difusión de los resultados de investigaciones científicas realizadas por la comunidad académica, ofreciendo una fuente de información científicamente sólida para futuros proyectos de investigación y actualización del conocimiento. La importancia de la REH radica en su progresivo posicionamiento a lo largo de sus 33 años de existencia, lo cual ha resultado en un amplio reconocimiento y prestigio en el ámbito académico. Su misión es proporcionar un espacio donde los hallazgos científicos encuentren un eco significativo, inspirando así la generación de nuevos conocimientos y el avance en la práctica clínica e investigación odontológica.

 

ENFOQUE Y ALCANCE 

La REH se enfoca en difundir investigaciones que contribuyan a ampliar los conocimientos en el área de la estomatología, la biomédica y la salud pública, y que, a su vez, generen el debate académico de la comunidad científica. La REH es una revista de acceso abierto patrocinada por la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Está dirigida a estudiantes, docentes e investigadores de pre y posgrado en el campo de la odontoestomatología. Es una publicación de periodicidad trimestral y sus manuscritos son revisados por pares bajo la modalidad de arbitraje a doble ciego.

 

DATOS HISTÓRICOS DE LA REVISTA

La REH publicó su primer número en 1991 en formato impreso, antes de estar disponible exclusivamente en línea. A lo largo de su existencia, la dirección de la revista ha sido asumida por las siguientes personas:

  • Dr. Hernán Villena Martínez (1991-1994)
  • Dr. Wilson Delgado Azañero (1995-2011)
  • Dr. Fredy Gutierrez Ventura (2011-2014)
  • Dra. Maria Elena Díaz Pizán (2015) 
  • Dra. Yileng Tay Chu Jon (2016-2017)
  • Dr. Hugo Ronquillo Herrera (2018-2023)
  • Dra. María Claudia Garcés Elías (2024-presente)