Aula invertida o clase magistral: innovar o morir

Autores/as

  • Miguel Á. Saravia-Rojas
  • Elizabeth Casas-Chavez

DOI:

https://doi.org/10.20453/reh.v34i1.5322

Palabras clave:

estrategias didácticas, aula invertida, educación dental

Resumen

Las estrategias para comunicar la información han experimentado muchos cambios, los cuales se han evidenciado en la pandemia. La idea es lograr que se pueda conectar con el estudiante y que la información la reciba de manera clara, oportuna y pertinente, de modo que tendrá los saberes previos para lograr integrar la información de la teoría y la práctica, con el fin de enfrentar con éxito la actividad simulada, así como cuando interactúe con el paciente. En ese contexto, el aula invertida es una estrategia didáctica que brinda videos, podcast, entre otros, para que sean revisados con anticipación, de tal forma que cuando el estudiante realice la actividad presencial o virtual se profundice y se hagan precisiones sobre los conceptos más importantes, usando metodologías activas de participación para lograr el siguiente propósito: El aprendizaje investido busca un cambio en la dinámica del aprendizaje que apunte como eje del mismo al estudiante. El objetivo de la presente contribución docente es compartir las bondades de esta estrategia usada en estudiantes de la carrera de Odontología dentro del marco del curso de Clínica Estomatológica del Adulto I, dictado en 2023 y que pertenece al quinto ciclo de la carrera de Estomatología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

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Citas

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Publicado

2024-03-31

Cómo citar

1.
Saravia-Rojas M Á., Casas-Chavez E. Aula invertida o clase magistral: innovar o morir. Rev Estomatol Herediana [Internet]. 31 de marzo de 2024 [citado 17 de julio de 2024];34(1):103-7. Disponible en: https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/5322

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Sección

CONTRIBUCIÓN DOCENTE